miércoles, 1 de abril de 2015

" COLORES DE LA INDIA"

Próxima Exposición Individual.

" COLORES DE LA INDIA"
 Abril-Mayo 2015
Galería de Arte Cartel. / C/ Cortina del muelle s/n . Málaga


La colección que ahora presento es fruto de mi encuentro con una cultura única, cuya estética me ha deslumbrado: la hindú.
Después un viaje que me atrevería a llamar “iniciático”, la India ya no es para mi un lugar más en la Geografía o en la Historia. Ahora se trata de algo mucho más fuerte: metáfora de la vida y de la muerte, poesía inclasificable, música elemental, así como impronta energética de una huella milenaria que es difícil de rastrear en nuestro mundo, tan entregado a la materialidad, a las apariencias de la inmediatez cotidiana.

Como el viaje misterioso hacia sus colores, impregnados de un efímero toque de espiritualidad y, al mismo tiempo, con “olores” que también son colores.
tan identificables con comidas, efluvios de anchos ríos o aromas de calles atestadas, sumergirse en la marea vital que en la India arrastra al viajero es compatible con la meditación y hasta con la ensoñación de universos paralelos.
Los colores en la India representan también un código de mayor importancia que en otras culturas. Todas las fiestas y acontecimientos vienen relacionados con el color, que se muestra en la infinita gama de sus rojos, naranjas, azules, morados, ocres...
Si en las pinturas de esta colección vieran algo de esto me daría por satisfecho

David Sancho




" Rojo, Naranja y Celeste" 100x 100 cm, acrílico sobre lienzo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario