domingo, 18 de diciembre de 2011

"ARQUITECTURAS II"

“Arquitecturas II”
         Collage: vinilo sobre tabla. 24 x 24 cm

Paseando por ciudades como Tánger, Tetuán, Asilah…encontramos
Arquitecturas diversas que nos hablan de etapas de ocupación colonial de distintos países europeos. Donde se mezclan estilos arquitectónicos diferentes desde el colonial Frances, modernista, Art deco .entre otros ejemplos. que conviven con el tipismo marroquí, terrazas y miradores. Ventanas pequeñas en calles entoldadas y edificios almenados que se asoman entre construcciones caóticas más recientes.
Todo parece convivir de forma pactada, sin duda alguna no son ciudades individuales sino colectivas. A mi me parece que cumplen el equilibrio perfecto entre lo publico y lo privado.
En esta obra intento interpretar de una forma colorista y fantasiosa las características más singulares, los enrejados, la extravagancia colorista de sus fachadas, los desniveles, las farolas que penden inesperadamente atravesando la calle. Las “parabólicas” como exponente contemporáneo del paisaje ciudadano…
Muchas veces aparecen manchas fuertes de color, como trozos de pared iluminadas en las estrechas y desconchadas callejuelas, que anuncian la existencia de cualquier comercio de última hora. 
Las formas son recurrentes, óvalos, elipses, estrellas de cinco puntas, herrajes pomposos en cualquier plano y al fondo siempre la luz dorada del atardecer, donde las sombras son más contundentes y los contrastes se resisten a desaparecer.

David Sancho
www.davidsancho.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario