martes, 4 de febrero de 2014

VISIONES DEL HÁBITAT. Espacio Cultural Metromar, Sevilla /Febrero 2014




Visiones del Hábitat.
ESCRITO PARA LA EXPOSICION: VISIONES DEL HABITAT.

Aportación de David Sancho.
 “ de formas y colores”


Esta pequeña colección llamada “ de formas y colores” es la traslación  por así llamarlo de una historia o exposición anterior, ( esta historia versaba sobre la vida en la medina) a un nuevo espacio, un centro comercial; debido a la globalización de la sociedad del momento, tiene similitudes .Puede entenderse también  como una propuesta o vivencia que se alarga y que es posible aplazar en el tiempo y la distancia. porque el comportamiento humano suele ser similar aquí y allá.


Los espacios de comercio nuestros, han venido a sustituir hoy día en muchos casos  a las plazas de los pueblos y ciudades o los sitios de encuentro en muchos casos.

Indagando un poco en la conducta o pasión humana por diferenciarse  de los demás A veces llevamos nuestra historia acuestas, dentro de la gran masa queremos ser diferentes.
En estas piezas que presento , los cuerpos son decorados y también su entorno y así mismo su esencia y pretensiones quedan al descubierto.
 En mi caso se trata de la pasión por las historias de cada uno, a la vez que imaginar un poco sobre la pasión que ellos sienten por si mismo, de presentarse o reconocerse dentro de su núcleo social, en mi caso es como una especie de voyeurismo social.

¿vistes los títulos de los maniquíes?
uno es la hechicera , otro el vendedor de alfombras, otros los ojos de la medina....todo bajo una apariencia romántica  , de viajero.


La única pieza sobre lienzo, bueno en este caso es una tela de teflón, perteneciente a una carteleta de una exposición anterior. Que esta vez ha sido intervenida pero dejando rastro de su procedecencia . Porque transformarlo del todo sería como negar el pasado de ese objeto

No hay comentarios:

Publicar un comentario