miércoles, 28 de septiembre de 2011

TENERÍAS, DESARROLLO DE LA INTERPRETACION

Comentario de la obra Tenerías
Collage: vinilo, lápiz  y acrílico sobre dm
Medidas: 25 x 25cm

La foto de la izquierda fue tomada en Fez. Son sus famosas Tenerías.
La foto del centro es una interpretación de la anterior en acrílico sobre papel guarro. La foto de la derecha es una interpretación de la anterior en vinilo y acrílico sobre Dm.
Refiriéndonos a lugar: las tenerías son unos lugares que se utilizan para teñir las pieles, costan de grandes fosas donde depositan el tinte y sumergen las pieles, lo mas destacado en el son las líneas curvas y la arquitectura irregular.
Lo que mas me llamo la atención fueron las constantes formas singulares, la profusión de manchas circulares, de color, formas que se reflejan en los tintes de las pozas. etc., etc...

En realidad el resultado final de esta pieza es una de las más  personales que contiene la nueva colección sobre el norte de África, ese “caos ordenado” admite la incursión de formas y símbolos caligráficos que no afectan para nada a la compresión e identificación del paisaje.
Aquí he omitido elementos y aportados otros que plásticamente puedan dar una idea fantasmagórica del motivo. Los arcos del fondo y las siluetas “apelotonadas “del suelo nos acercan a las pozas
En arte no todo se cuenta o se narra, muchas veces se insinúa se idealiza y se simplifica a capricho del artista para acercarlo mas a su personalidad y darle mas magia.
 David Sancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario