jueves, 3 de noviembre de 2011

" COLORES EN EL PUESTO DE FRUTAS "

“COLORES EN EL PUESTO DE FRUTAS”
Medidas: 25 x 25
Collage y técnica mixta sobre dm

Después de una larga caminata por tortuosas y estrechas callejuelas repletas de gente, animales y acosadores del turista, nos adentramos en la zona de medina de Tánger, dedicadas al mercadeo, puestos en el suelo, en tenderetes improvisados o locales en el mercado de abastos.
La aparición de la fruta y la verdura, enmascara el olor fuerte del resto del recinto, con sus vivos colores y variadas formas constituyen una “isla de sabores y colores”
En la imagen de la izquierda podemos ver un montaje de varias secuencias del momento, es media mañana. El sol todavía es soportable. esta cerca la aglomeración matutina y me impresiona el motivo y el momento.
En este trabajo he intentado recrear las cuadriculas donde se exhiben los distintos tipos de fruta y verdura. Me baso en colores planos y limpios en siluetas…, negativo y positivo de distintas formas.
Trozos blancos al fondo con sus arcos. Que identifican el lugar, el amarillo como color energético, el azul de la limpieza, el rojo que despierta el insitito del apetito, el naranja, el violeta… y el verde fresco de los productos recién llegados de los huertos.

David Sancho
www.davidsancho.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario