miércoles, 14 de septiembre de 2011

INTERPRETACION DE LA REALIDAD : ejemplos

Comentario acerca de la obra y su modelo:
Titulo;   PUESTO DE HORTALIZAS
 Técnica: collage y mixta (acrílico, lápiz y vinilo) sobre dm
Medidas 25 x 25

Esta  foto que veis a la derecha  también es de un recorrido por la medina de Fez. En  esta ocasión un grupo de cebollas, las cuales me sugirieron un poema muy conocido de Miguel Hernández. En uno de mis paseos observe a un señor comiendo una cebolla cruda con un trozo de pan. Lo cual me impacto por el sabor fuerte de esta hortaliza. No es que yo quiera hacer una critica social de aquel instante, pero convertí el color rojo y dorado de la foto inicial por colores grises y azules como “sensación gustativa” que a mi me produciría aquella comida simple.
Como siempre opte por una reducción de elementos, pero que en realidad da idea de conjunto de cebollas por así decirlo
.
No es que el objeto en si sea lo más importante sino la agrupación de elementos, para describir el fondo use unos planos cortados, recortados y entrecortados.  Para no crear un vacío o un fondo plano. En cuanto al color esta vez más oscuro es debido a una sensación particular o personal.

David Sancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario