jueves, 27 de octubre de 2011

"PASEANDO POR EL ZOCO"

“PASEANDO POR EL ZOCO”
Collage, vinilo y acrcilico sobre dm
Medidas : 100 x 100

Marrakech es probablemente la ciudad más exótica de Marruecos. Ya que es el punto de encuentro de culturas y continentes. Fue la primera capital del Marruecos unificado, es un vibrante centro comercial. Marrakech esta formada por dos ciudades distintas, la medina amurallada y Gueliz.
La medina se divide en barrios, la división mas clara entre el norte y el sur se advierte en la plaza central, “ Jemaa el-Fna”.Al norte de la plaza hay callejones intrincados y zocos muy concentrados.
Esta obra representa detalles del zoco, una especie de madrigueras de calles sombrías con forma de túnel…en una primera visita, el zoco puede ser agresivo y abrumador…aunque el zoco parece un montón de tiendas desordenadas que venden una gama incomprensible de productos. resulta curioso ver la capacidad de reciclaje de los lugareños, de cualquier frasco vacío te hacen botellas decorativas, perfumeros y todo tipo de objetos para el viajero que con la luz artificial se refleja en una brillante hilera de vidrios iluminados. Las formas suelen ser caprichosas y muchas veces no demasiado practicas. Y las piezas desde luego nacidas de la imaginación popular.

La imagen de la izquierda y la central sirven de modelo y orientación al espectador para comprender la tercera, que seria  la interpretación final.
En ella he intentado recrear un conjunto de diversas piezas de cristal, las transparencias mediante capas de vinilo y veladuras de acrílico  superposición de tonalidades lumínicas unas  y otras opacas para crear la atmosfera de la que os hablo. El mundo entre grotesco y surrealista del zoco y esa impresión fuerte de la oquedad la débil luz eléctrica, el exotismo. en definitiva la belleza del colorido y las formas caprichosas.
También he intentado contar como son los distintos planos de luz y color creado por los toldos y una serie de círculos para dar personalidad a distintas partes de la obra.

David Sancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario