miércoles, 1 de abril de 2015

SUITE MEDITERRANEA

Del 26 de Marzo al 19 de Abril de 2015 
Teatro Felipe Godinez, MOGUER / Huelva.



  "Bodegón del estudio" 160 x 120 cm/ collage mixta sobre tabla

 " El puerto " 81 x 81 / collage mixta sobre tabla
" Semana Santa" 81 x 81 cm / collage mixta sobre tabla
SUITE MEDITERRANEA


Cuando la delegación de cultura de Moguer me invito a conocer sus espacios expositivos, después de varios contactos vía mail , teléfono y hacer una visita.

Acordamos llevar a cabo  la exposición que ahora presento.
“SUITE MEDITERRANEA” con la cual intuí la posibilidad de hacer un trabajo que abarcará la plástica y la didáctica para así poder enfocarla al publico interesado en “acercarse” al arte contemporáneo.

Etimológicamente, el termino suite es una composición musical para instrumentos que reúne varias piezas de ritmos variados que son danzas populares o tienen carácter de danzas, o bien una selección de fragmentos de una obra extensa , como ópera o ballet para ser interpretada en un concierto… aquí también he querido fragmentar escenas mediterráneas, tanto del norte de África como del sur de España.

La técnica de realización es el collage, con materiales como vinilo y también incursiones de acrílico, lápiz…

Esta muestra como ya he dicho antes no es una mera exhibición de trabajos, busca el encuentro entre el espectador y la obra, mediante la confrontación del modelo real y la obra final.
 Aportando muchas veces mediante documentación grafica el hilo conductor o referencial entre modelo y obra.
Con la figuración como planteamiento base, utilizo formas geométricas y colores planos, recuerda  en cierta medida al arte Pop.
Su iconografía se compone de círculos, signos, figuras geométricas…
Espacios vacíos de color y materia, para que el espectador con su  intuición la complete emocional y mentalmente.

En cuanto a la temática “ SUITE MEDITERRANEA” representa un recorrido por culturas del mediterráneo, basándose preferentemente en su referentes y características arquitectónicas, populares y culturales. (modos vivenciales. fiestas, religión, espacios públicos...)  y algunas piezas sobre el estudio en el que trabajo, es decir mi taller; como parte narrativa de mi propia actividad y donde se materializa la obra.
                                                     

                                                                       David Sancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario